LA PROVINCIA TV: Alarmante situación de una adulto mayor en Coquimbo.

LA PROVINCIA TV: Alarmante situación de una adulto mayor en Coquimbo.

23 mayo, 2018 2 Por La Provincia

Conocimos la historia de una mujer adulto mayor de la comuna de Coquimbo que actualmente vive en precarias condiciones que no le alcanza con su pensión para mantenerse y vivir dignamente, mediante una denuncia y solicitud de ayuda de vecinos preocupados por la situación económica y social que actualmente vive la señora rosa decidieron hacerlo público y pedir ayuda para mejorar su calidad de vida.

A pesar que la LEY N° 28.803 DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN CHILE, Destaca La igualdad de oportunidades y una vida digna, promoviendo la defensa de sus intereses y en este caso las autoridad se olvidaron de ella.

En las redes sociales vecinos lamentan mucho esta situación y señalan que como es posible que un adulto mayor viva en estas condiciones y consultan donde está la autoridad?  y solicitan ayuda de materiales para mejorar la vivienda de la señora rosa.

Nuestro Equipo de la provincia y área de denuncia se dirigió a la vivienda y pudimos constatar la situación que actualmente vive la señora rosa que desde muy temprano sale a trabajar recogiendo lamas a la orilla de la playa Changa en la comuna puerto y también pudimos observar las precarias instalaciones eléctricas que podrían provocar cortos circuitos y por último se nos avecina un invierno muy frio, es por ello que le exigimos al edil de la comuna que tome cartas en el asunto.