FAMILIAS DE SOTAQUÍ CUMPLIERON SUEÑO DE LA CASA PROPIA TRAS AÑOS DE ESPERA.

FAMILIAS DE SOTAQUÍ CUMPLIERON SUEÑO DE LA CASA PROPIA TRAS AÑOS DE ESPERA.

28 mayo, 2018 0 Por La Provincia

Se inauguró el conjunto habitacional “La Portada” impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, y que significó una inversión de 614 millones de pesos.

Durante 20 años esperaron las 29 familias que componen el comité “Pro Casa Villa La Portada” para obtener su vivienda propia. Esa espera concluyó esta semana cuando recibieron las llaves de su casa de manos de la Intendenta Regional, Lucia Pinto, junto al Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

“No se imaginan la felicidad que siento, hemos luchado por mucho tiempo para estar aquí este día, compramos el terreno y trabajamos para llegar a esta instancia. Nosotros luchamos por quedarnos en este lugar en el que pertenecemos y ahora tenemos las casas”, señaló Sonia Lobos, presidenta del comité, tras recibir sus llaves.

Tras el corte de cinta, las autoridades destacaron que ahora las familias cuentan con una solución habitacional de calidad en un barrio integrado, que incluye espacios comunitarios y se encuentra emplazado en el lugar donde siempre han residido.

Para la Intendenta Lucia Pinto, “este es un momento muy importante que nos llena de emoción, fueron muchos años de espera para las familias y el Presidente Piñera nos ha encargado que demos urgencia para que todos los chilenos puedan tener su vivienda, un hogar y una mejor calidad de vida”

El proyecto habitacional consta de 29 viviendas de 42 metros cuadrados ampliables a 52 y construidas en albañilería de ladrillo. Además, se incluyeron obras de urbanización y 2 áreas verdes con zonas de equipamiento y juegos.

Según indicó el Ministro Monckeberg, “el esfuerzo y la espera por parte de las familias para obtener su casa propia es ejemplar. Sabemos que en Ovalle hay muchas necesidades de vivienda y nos llevamos las tareas anotadas para entregar urgencia y trabajar por más soluciones habitacionales en la comuna como esta que inauguramos en Sotaquí”.

Por su parte, el Alcalde Rentería destacó que “estos son anhelos que las personas tienen desde hace mucho tiempo, queremos entregarle una mejor calidad de vida a nuestras familias de Ovalle y junto al Gobierno vamos a seguir realizando grandes obras como estas pensadas para los ciudadanos”.