Arequipa será la sede de los Judejut 2019.

Arequipa será la sede de los Judejut 2019.

18 junio, 2018 0 Por admin

Así lo confirmaron las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú al sellar con su firma el Acta de Arica, documento que contiene los principales acuerdos de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de la Eterna Primavera.

Luego de una intensa jornada de debate, análisis y reflexión, realizada ayer en la ciudad de Arica, por las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú que son parte de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, se confirmó que la próxima sede de este evento competitivo que reúne a los jóvenes de la macro zona andina, será la región de Arequipa.

Por lo menos así quedó sellado luego de la firma del Acta de Arica 2018, que sistematiza los principales acuerdos de la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en la ciudad de la eterna primavera, que tuvo además como objetivo fijar lineamientos que permitan potenciar estos juegos.

” Comenzamos la planificación de los próximos juegos, donde fijamos varios acuerdos como el mejoramiento de la competitividad, bajar el número de participantes, para ser mas eficientes el uso de los recursos,también acordamso la nueva Sede, que será Arequipa Perú, como única sede “, afirmó el Secretario regional Ministerial de Deportes de Coquimbo, Leonardo Alfaro Leyton.

La autoridad detalló además que “nuestros hermanos peruanos quedaron muy conformes con la organización de los pasados juegos, en las regiones de Coquimbo y Atacama, nos señalaron que dejamos un nivel muy alto, y además estamos a la espera de Argentina, para que se sume el próximo año”.

En tanto, el Presidente de los Judejut 2019, Sergio Oliver Marroquín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, agradeció esta nominación y señaló que trabajarán desde ya en organizar unos juegos de gran calidad.

“Para nosotros esto representa un gran desafío. Chile nos ha puesto la vara muy alta y nuestros hermanos de Bolivia también. Por lo mismo nuestra ciudad que resulta ser la más grande de las que integran los trasandinos y la que ha resultado campeona de varias ediciones de estos juegos, quiere estar a la altura de los resultados y de la organización. Trabajaremos para que sea de nivel 1A, de tal manera que todos sean testigos y disfruten de una organización de calidad que alimente el hambre de triunfos”.

Las autoridades presentes en Arica fueron despedidas por la Intendenta de la región del extremo norte, María Loreto Letelier, quien no sólo agradeció la presencia de las autoridades de los 3 países, sino que además los alentó a seguir trabajando por el desarrollo deportivo.

La edición XX de los Juegos de la Juventud Trasandina, quedó agendada para el mes de mayo del próximo año.