OVALLE: Con un detenido terminó altercado entre choferes de micro buses.

OVALLE: Con un detenido terminó altercado entre choferes de micro buses.

2 agosto, 2018 0 Por La Provincia

El altercado involucró a trabajadores de las empresas Cortés Flores y Horvitur.

Uno de los sujetos se habría bajado con un palo para golpear el vehículo del otro cuando fue sorprendido por Carabineros en motocicleta

Un nuevo altercado entre choferes de micro buses que hacen el recorrido entre Ovalle y la conurbación La Serena – Coquimbo se produjo durante la mañana de este jueves en calle Ariztía Poniente.

El altercado involucró a trabajadores de las líneas Cortés Flores y Horvitur, quienes según información entregada por Carabineros vendrían “haciendo carreras” desde La Serena, por la ruta D43.

“Venían dos buses, uno era de Cortés Flores y el otro de Horvitur. Venían echando carreras, después llegando aquí a Ovalle el de Horvitur se baja y con un palo le pega al parachoques del bus Cortés Flores” informó Rodrigo Ajraz, mayor de Carabineros de la Tercera comisaría de Ovalle.

Ajraz sostuvo que en ese momento iban pasando motoristas de Carabineros, por lo que detuvieron en forma inmediata al conductor de Horvitur. “Hubo un altercado de palabras, amenazas y justo iban pasando motoristas de Carabineros y procedieron a la detención del conductor por los daños del parachoques del bus”.

El sujeto, detenido por los delitos de amenazas y daños, pasó a control de detención, donde el fiscal determinó que quedara apercibido por el artículo 26 (fijar domicilio).  No hubo agresiones físicas ni lesiones de por medio.

¿QUÉ HACER EN CASO DE PRESENCIAR ALGO ASÍ?

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle sostuvo que en un caso como este la institución puede actuar de forma rápida ya que hay personal dispuesto en diferentes puntos. “Ellos (los pasajeros) pueden denunciar en forma inmediata porque como tenemos desplegados Carabineros se puede controlar el bus, sobre todo si van arriba porque además tienen la posibilidad de grabar lo que ocurre” recordando que “muchas veces se han denunciado a los conductores cuando van a exceso de velocidad o hablando por celular. Es súper importante que los mismos pasajeros denuncien la situación, si vienen en tránsito dicen en qué lugar vienen y podemos mandar personal hacia los controleus”.

Fuente: ElOvallino