Gobernador de Choapa encabeza Comité Policial por Seguridad Pública.

Gobernador de Choapa encabeza Comité Policial por Seguridad Pública.

21 agosto, 2018 0 Por La Provincia

En la oportunidad,el jefe provincial junto a ambas policías analizaron los antecedentes en torno a esta materia, iniciando desde ya una intensa preparación de la labor a desarrollar durante los días previos a las próximas fiestas patrias en la provincia.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa se llevó a cabo un nuevo comité policial de seguridad pública,encabezado por la Máxima Autoridad de la zona, Juan Pablo Gálvez Lillo, quién junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), analizaron los distintos hechos delictuales que han afectado a las comunas de la provincia.

Durante la actividad las autoridades acordaron desarrollar importantes operativos tanto diurnos como nocturnos, asimismo se comenzó a planificar la labor a desarrollar previa a las próximas fiestas patrias.

Luego de culminada la actividad, el jefe subrogante de la PDI, José Carmona, indicó “se van a reforzar algunos servicios, a tratar de acercarnos más a la comunidad, la prevención siempre es importantes sobre todo en temas de consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar como asimismo se van a realizar diversos operativos en conjunto para entregar un mensaje potente a la comunidad”.

Mientras que el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó “empezamos ya con el trabajo que no habíamos comprometido de hacer mucho trabajo en terreno con las policías, estamos muy contentos porque la coordinación ya está hecha, incluso ya quedamos de acuerdo de ir la próxima semana a Tilama, de hacer un recorrido por las comisarias, trabajar en conjunto para tener buenos resultados con los operativos que se lleven a cabo”.

Cabe considerar que el Programa de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contempla implementar un Plan Nacional de Seguridad Pública 2018-2022 que incluya un plan comunal, una nueva Ley de Prevención de la Violencia y el Delito y en general, se haga cargo coordinadamente de los factores de riesgo que afectan a la población.