Home / Coquimbo / Cecilia Morel inicia gira a la Región de Coquimbo en el marco del Plan Adulto Mejor.

Cecilia Morel inicia gira a la Región de Coquimbo en el marco del Plan Adulto Mejor.

Este miércoles la primera dama, Cecilia Morel, arribó hasta la Región de Coquimbo en el marco de sus visitas a regiones para conocer las preocupaciones de los adultos mayores de distintas partes del país. En esta oportunidad, visitó La Serena donde compartió con personas mayores y niños en unos entretenidos talleres deportivos que se realizaron al aire libre en plena Plaza de Armas de la ciudad.

En la actividad, donde habían cerca de 40 niños, 100 jóvenes y más de 280 adultos mayores realizando actividades deportivas, Cecilia Morel hizo un llamado a la importancia de la vida saludable y activa: “Hace algunos días el Gobierno relanzó el programa Elige Vivir Sano. Es importante aspirar a un compromiso y a un cambio cultural en este sentido. Estos son temas país que merecen la atención del Estado en su conjunto. Todos debemos dar pequeños esfuerzos diarios por movernos, debemos dejar el sedentarismo de lado”.

 


En la oportunidad, participó la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, entre otras autoridades. Junto a la primera dama visitaron los stands deportivos y de salud que estaban instalados en la Plaza de Armas de La Serena, como tenis de mesa, vóleibol, Judo, Taekwondo, Ciclismo y Básquetbol, entre otros. También hubo mesas de ajedrez y de dominó donde existieron competencias entre adultos y jóvenes.

Cecilia Morel aprovechó la oportunidad para dar a conocer parte de los lineamientos del Plan “Adulto Mejor”, un programa multisectorial que buscar volver a integrar a los adultos mayores a la sociedad. “No puede ser que aún veamos a nuestros adultos mayores como una carga. Hoy una persona de 60 o 70 años está perfectamente activa. Lo vemos aquí mismo en La Serena. Es por ello que queremos trabajar con varios ministerios para entregar varias políticas públicas que ayuden a nuestros adultos mayores a ser tratados en forma diga y que tengan un envejecimiento positivo”. 

La primera dama tiene contempladas diversas actividades en su visita a la región de Coquimbo como visitar la comuna de Paihuano, lugar donde tienen varias iniciativas y convenios que ayudan en la vida de los adultos mayores, como por ejemplo, rebaja en el transporte público de la zona.

About admin

Check Also

LA PROVINCIA TV: Alarmante situación de una adulto mayor en Coquimbo.

Conocimos la historia de una mujer adulto mayor de la comuna de Coquimbo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *