Home / Coquimbo / COQUIMBO: Casa de La Nuty” de Guayacán será reconstruida.

COQUIMBO: Casa de La Nuty” de Guayacán será reconstruida.

La popularmente conocida como “Casa de La Nuty”, uno de los inmuebles emblemáticos de la Zona Típica de Guayacán, tanto por su tipología arquitectónica como su historia, será reconstruida gracias al Subsidio de Reconstrucción del SERVIU, lo que permitirá destinar recursos para enmendar el estado de deterioro que afecta a la vivienda.

Tras el terremoto acaecido en septiembre de 2015 en la región de Coquimbo, la casa, ubicada en calle Urmeneta N° 1200, esquina Errázuriz, quedó con un 30% de su estructura en peligro de derrumbe y 70% en desaplomo, siendo un riesgo evidente para residentes y transeúntes.

El inmueble representaba un caso idóneo para la asignación de un Subsidio de Reconstrucción del SERVIU, sin embargo, los residentes no contaban con la documentación regularizada (posesión efectiva, escritura y fotocopia carnet para acreditar el dominio del inmueble), para avanzar en la postulación al beneficio, situación normalizada en junio de 2017, lo que permitió al SERVIU iniciar el proceso de diseño de la vivienda nueva.

El proyecto de arquitectura de reconstrucción de la casa será presentado a la Dirección de Obras Municipales, y profesionales de SERVIU solicitarán la aceleración de los trámites municipales respectivos, con el fin de dar inicio a los trabajos. Elba Castro Peralta, propietaria de la vivienda, expresó que “hemos esperado mucho tiempo para llegar a “buenas aguas”, para vivir dignamente, se ha caído gran parte de la casa, habíamos construido dormitorios y una cocina provisoria, pero gracias a Dios ahora tenemos esta oportunidad, estamos felices con mis hermanos. Era un daño muy grande el de la casa, pero de a poco está saliendo todo adelante”.

About admin

Check Also

LA PROVINCIA TV: Alarmante situación de una adulto mayor en Coquimbo.

Conocimos la historia de una mujer adulto mayor de la comuna de Coquimbo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *