Home / Coquimbo / COQUIMBO: Detienen a presunto autor de homicidio.

COQUIMBO: Detienen a presunto autor de homicidio.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad se logró identificar al presunto autor, el cual fue detenido por Carabineros en las cercanías del Hospital.

Gracias a diligencias realizadas por el personal de Carabineros en el lugar, se logró identificar al autor del hecho, luego del análisis de una cámara de seguridad ubicada en un local comercial del sector. El presunto autorl fue ubicado por los funcionarios de la Segunda Comisaría de Coquimbo en Avenida Videla, justo frente al hospital San Pablo de la ciudad puerto.

El sujeto fue divisado por el personal policial con sus ropas ensangrentadas, por lo cual se procedió a su detención en el lugar. Mientras se adoptaba el procedimiento, el sujeto confesó ser el autor del crimen. Fue trasladado a la Comisaría para seguir el protocolo.

NOTA RELACIONADA:

 http://www.laprovincia.cl/coquimbo-pdi-investiga-la-muerte-de-hombre-nn-con-arma-cortante-en-sector-baquedano/

El detenido fue identificado como Alejandro Celis Celis, de 23 años. Tiene antecedentes penales previos por diversos delitos, según lo manifestado por él mismo, tenía rencillas anteriores con la víctima. La Fiscalía dispuso entregar el detenido a la Brigada de Homicidios de la PDI.

PDI identifica a la víctima

Luego de varias diligencias y en base a peritajes huello gráfico, la PDI logró dar con el nombre de la víctima quien fue identificado como  Milton Eduardo Santiago Carvajal

Además los detectives, luego de empadronamientos y entrevistas a testigos, lograron determinar el móvil de los hechos y dar con la identificación del imputado, quien fue detenido por Carabineros en primera instancia y posteriormente entregado a la PDI.

“El autor del crimen corresponde a un ahijado de la víctima, sujeto de 23 años de edad, que se acogió a su derecho de guardar silencio y habrían rencillas anteriores  entre ambos y trabajaban juntos “indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

“El imputado utilizó un arma cortante para producir en la víctima diversas heridas en la región  del tórax, una de ellas en el sector pre cordial”, indicó el Oficial Policial.

El imputado se encuentra en la unidad policial de la PDI, para este domingo ser trasladado a primera hora al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para el control de detención.

Finalmente el cuerpo de la víctima , fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena , para la realización de la autopsia de rigor.

Fuente: ElObservatodo

About admin

Check Also

LA PROVINCIA TV: Alarmante situación de una adulto mayor en Coquimbo.

Conocimos la historia de una mujer adulto mayor de la comuna de Coquimbo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *