Home / Coquimbo / COQUIMBO: Empresarios de la Caleta de Peñuelas buscan potenciar el servicio gastronómico del sector.

COQUIMBO: Empresarios de la Caleta de Peñuelas buscan potenciar el servicio gastronómico del sector.

 

Con el apoyo del programa Barrios Comerciales de Sercotec, delegación viajó a Buenos Aires y Mar del Plata para sostener encuentros con organizaciones del rubro y replicar nuevas ideas.

Transformarse en un barrio sustentable que potencie la variada oferta gastronómica que ofrece la Caleta de Peñuelas, mejorando el espacio urbano y potenciando la realización de actividades culturales, son parte de los objetivos trazados por la agrupación que reúne a empresarios de los restoranes de este sector, quienes realizaron una pasantía en Argentina para conocer la experiencia de diversas organizaciones ligadas al comercio, turismo y la gastronomía en el país trasandino.

La iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec permitió que durante 4 días, los empresarios tuviesen una serie de reuniones con representantes de organizaciones tales como la Asociación de Amigos Avenida Corrientes, la Unión de Comerciantes Industriales de Mar del Plata y la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Emprendedores de Santa Fe.

Sergio Maza, Presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Mar del Plata, valoró la instancia de diálogo con la delegación chilena, señalando que “al conversar con nuestros colegas de Coquimbo, nos hemos dado cuenta que tenemos muchos temas en común, nosotros hemos contado, por ejemplo, como hemos trabajado los espacios públicos con intervenciones como festivales u otros tipos de eventos que acercan a la comunidad. La idea es que a partir de ahora generemos alianzas para poder mejorar todo lo que necesitamos en nuestras respectivas zonas”

Por su parte, Carolina Pizarro, dueña del restorant “La Beterana” señaló que el objetivo de la agrupación de empresarios de la caleta es potenciar un modelo de gestión asociativo que beneficie y potencie a cada uno de los tradicionales locales de comida, que son frecuentemente visitados por vecinos y turistas. “El objetivo principal de esta visita ha sido entender como el trabajo asociativo que acá han desarrollado, nos va permitir mejorar la variada oferta gastronómica que ofrecemos en el barrio y perfeccionar nuestro modelo de negocios. Por eso hemos trabajado con el programa Barrios Comerciales, en construir una imagen que nos identifica a todos, y elaborar una serie de iniciativas y proyectos que van en esa línea”.

Desde el año 2015, los empresarios gastronómicos vienen trabajando con Sercotec a través de esta iniciativa de gobierno que busca dinamizar la actividad comercial y mejorar el entorno urbano en sectores donde abunda el comercio local. Daniela Jacob, directora regional de Sercotec señaló que “experiencias como éstas son una excelente oportunidad que permite que los empresarios conozcan modelos de gestión distintos a los que ellos desarrollan, para así replicar las buenas ideas en este barrio, por lo que estamos muy conformes como servicio al permitir generar una instancia inédita para muchos de ellos”.

Cabe destacar que, a través de este programa, actualmente se trabaja en el diseño de un paseo peatonal que buscará transformar el sector de los estacionamientos, permitiendo ser un punto de encuentro para la comunidad.

About admin

Check Also

Aduanas y CNCA facilitan uso de vehículos y equipos para producciones de cine y publicidad.

Medidas de fomento se aplicarán a productores que cuenten con el patrocinio de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *