Home / Limarí / DOS REALIDADES PARA EL FUTSAL ESCOLAR OVALLINO.

DOS REALIDADES PARA EL FUTSAL ESCOLAR OVALLINO.

Futsal varones culmina su participación en el sexto lugar, luego de un gran partido, pierden la opción al quinto lugar, en rondas de penales, mientras que el futsal damas ganan su último encuentro y finalizan en el onceavo lugar.

Una gran actuación cumplió la delegación regional de futsal, que en esta versión de los Juegos Deportivos Escolares, fue representada por la selección del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, que en su primera participación en una final nacional cumplió con una exitosa participación, primero al pasar a octavos de final, ganando sus principales encuentros en primera ronda y luego perdiendo su paso a las finales por un gol, en los últimos segundos del partido.

En la disputa del quinto lugar del torneo, cae ante el Instituto Británico de Cultura de Temuco (Región de Araucanía), en ronda de penales, por cinco a cuatro, luego de finalizar en tiempo reglamentario, cuatro a cuatro, obligando a definición en tiempo adicional empatando a cinco.

Para Pedro Orrego, técnico del seleccionado ovallino: “Fue una gran campaña, jugamos bien, nos faltó finiquito, hoy perdimos por la poca precisión en las jugada finales, se nos fuero muchos goles. En esta selección tenemos un gran potencial, nos merecíamos estar en la final. Ninguno de los jugadores tenía experiencia en torneos de futsal, tengo una gran reserva para los próximos años y un gran semillero en el Colegio, de seguro que esta participación, será una experiencia inolvidable para todos los niños”.


Por su parte, el seleccionado de futsal damas del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, quien en su primera experiencia en una final nacional, finaliza en el lugar onceavo, al dar cuenta en su último partido del seleccionado del Colegio Marcela Donoso de Talca (Región del Maule), por seis tantos a cuatro.

Para Patricia Vergara Profesora de Educación Física y técnico del representativo ovallino, la participación en la gran final “ es aparte de los deportivo, esta es una experiencia única para las niñas, lo que se aprende deportivamente en un nacional es importante, aquí a pesar de que es una categoría sub 14, se ve el deporte de alto rendimiento, experiencias que enriquece las capacidades de cada alumna, nos vamos con la experiencia y con las ganas de prepararnos para el futuro y por qué no, para otra final nacional”.

De esa manera, finalizan su participación los seleccionados de futsal del Colegio Santa María Eufrasia en varones y del Liceo Alejandro Álvarez Jofré en damas, dando paso a una segunda semana de competencia, en donde también habrá participación limarina, con el seleccionado de voleibol varones del Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá en los Juegos Deportivos Escolares, Santiago 2017.

About admin

Check Also

PUNITAQUI: 100 metros de manto andante recorrieron las principales calles de la comuna

Hoy en una emocionante caminata, los integrantes del Colectivo Estudio Repisa realizaron uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *