Home / Coquimbo / FAMILIAS DE ANDACOLLO RECIBEN SUBSIDIOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS E INSTALAR COLECTORES SOLARES.

FAMILIAS DE ANDACOLLO RECIBEN SUBSIDIOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS E INSTALAR COLECTORES SOLARES.

La entrega forma parte de un total de 700 beneficiados en toda la región con este tipo de beneficios.

Un total de 110 familias de Andacollo recibieron sus subsidios habitacionales para el mejoramiento de viviendas o la instalación de colectores que impulsa el Gobierno mediante el “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega de estos beneficios para familias de la “Junta de vecinos n°15” y el comité de vivienda “Nuestra Última Esperanza”, estuvo encabezada por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, las autoridades regionales del MINVU, parlamentarios y concejales de la comuna.

Según señaló Diana Cuadra vecina de Andacollo tras recibir su beneficio, “estoy muy contenta porque es una gran posibilidad que se le da a la familia cuando uno no cuenta con los recursos suficientes y el Gobierno nos puede apoyar. Postulamos para cierre de panderetas, tenemos nuestra vivienda desde hace muy poco y estamos muy contentos con este beneficio”.

Tras la ceremonia, el Intendente Ibáñez destacó que “se trata de subsidios para mejorar las viviendas de muchas familias en Andacollo y que ha tenido un gran avance como comuna por una serie de obras que hemos desarrollado a través del Gobierno Regional. Todas estas obras y subsidios nos permiten seguir mejorando la calidad de vida de las familias en nuestra región”.

La inversión en subsidios para esta entrega supera los 176 millones de pesos y el desglose de la consideró 99 certificados para mejoramiento y 11 para la instalación de colectores solares. Al respecto, el SEREMI de Vivienda destacó que “estamos consolidando la política habitacional en Andacollo, hace menos de un año entregábamos subsidios para un comité y gracias al trabajo en conjunto con el municipio, hoy están recibiendo subsidios de mejoramiento, se trata de políticas eficientes y oportunas para las familias de la comuna”.

Por su parte, el Alcalde de Andacollo señaló que “en este último tiempo ha habido muchos subsidios para la comuna gracias al trabajo del municipio y del Gobierno Regional; se está trabajando para los más necesitados y también se han concretado proyectos de viviendas sociales, recuperado espacios públicos y desarrollado muchas obras gracias al apoyo del Gobierno”.

El “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU consiste en la entrega de subsidios para ampliar la vivienda, instalar colectores que generan un ahorro en la economía del hogar o realizar trabajos de mejoramiento que mejoren la habitabilidad y seguridad, como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre.

Sobre estos tipos de subsidios, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “es un subsidio que ayuda a las familias a mejorar la calidad de la vivienda; como Ministerio no sólo entregamos oportunidades para acceder a la vivienda, sino que también para mejorarla, realizar cambio de puertas y ventanas, arreglar problemas eléctricos o generar cierres perimetrales”.

About admin

Check Also

COQUIMBO: Tierras Blancas recibe moderno proyecto de seguridad pública.

Se trata de la puesta en marcha de 8 innovadoras cámaras de televigilancia con altoparlantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *