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JUNJI destaca inversión en nuevos jardines infantiles y la calidad de los procesos educativos.

 

La directora regional de JUNJI expuso los distintos hitos de la institución, especialmente en áreas como la ampliación de cobertura, el fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo y participación ciudadana.

Reafirmando el compromiso de toda la institución con las profundas trasformaciones que se están implementando en materia de educación inicial la directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, encabezó la presentación de la Cuenta Pública 2014-2017 en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia.

En un dinámico balance de lo que han sido los logros de la JUNJI en este período, la directora regional expuso los distintos hitos de la institución, especialmente en áreas tan importantes como la ampliación de cobertura, implementación de nuevos estándares en la construcción de jardines infantiles y salas cuna, el fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo, la generación de conocimiento, capacitaciones, modernización y participación ciudadana.

La directora de JUNJI, resaltó que “el compromiso del Gobierno es apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos e hijas desde el momento que nacen, y nosotros tomamos esa responsabilidad como propia, pues somos la puerta de ingreso para que todos los niños y niñas formen un Chile donde primen la justicia y la igualdad”.

En ese sentido, la inversión en construcción de 31 nuevos jardines infantiles supera los 25 mil millones de pesos, y tiene actualmente 7 de ellos ya están operativos e inaugurados con la comunidad. La meta es ampliar cobertura 3 mil niños y niñas aproximadamente.

El intendente Claudio Ibáñez quiso relevar la labor de la JUNJI y su compromiso del Gobierno con los niños y niñas. “Queremos un Chile más inclusivo y nuestra gestión para fortalecer la educación parte en los niños. Ellos son el centro de las políticas públicas porque uno den nuestros objetivos de la Reforma Educacional están centrados en ellos. Estamos consolidando avances con nueva infraestructura y fortaleciendo la carrera docente. Estamos dando señales de que la educación pública está cambiando en Chile y la estamos viendo como un derecho social".

Tres aspectos que destacaron en la exposición es el esfuerzo la JUNJI por mejorar y asegurar la calidad en educación parvularia, porque el fortalecimiento de la educación pública se inicia desde el comienzo, en las salas cunas y jardines infantiles.

Por otra parte se enfatizó en la importancia del juego, el arte y la creatividad propia de los niños como un motor de aprendizajes significativos, logrando que desarrollen sus talentos y habilidades.

 

Finalmente, la directora regional señaló que se están construyendo más salas cunas y jardines infantiles para generar equidad y justicia social, entregando educación pública de calidad, inclusiva y gratuita.

 

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