Home / Elqui / Nuevos Vehículos para carabineros en la Región de Coquimbo

Nuevos Vehículos para carabineros en la Región de Coquimbo

Se trata de 16 vehículos policiales, con una inversión aproximada de 546 millones de pesos, que beneficiarán directamente a ocho comunas de la región. Los fondos fueron adquiridos a través de proyectos de “reposición y aumento de vehículos” de Carabineros de Chile.

El nuevo parque vehicular destinado por el Alto Mando Institucional a la región de Coquimbo incluye siete Retenes móviles, tres camionetas Dodge Ram y seis furgones policiales Dodge Durango, que significaron una inversión de 546 millones de pesos y que vienen a suplir las deficiencias generadas por los vehículos que quedan inhabilitados o que cumplen su período de vida útil en las diferentes unidades de la región.

Estos vehículos fueron financiados por Carabineros de Chile a través de “proyectos de reposición y aumento de parque vehicular” e irán en directo beneficio de las tres provincias de la región, aumentando así la cobertura operacional y permitiendo una mejor distribución de los servicios en las unidades y comunas beneficiadas.

“este parque vehicular nos va a dar una tranquilidad que toda la gente de esta región necesita y se merece, es una región hermosa, que siempre nos ha estado acompañando, valorando y dando todo el apoyo junto con el Gobierno Regional”, aseveró el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

La entrega se realizó en el frontis de la Intendencia Regional, en una ceremonia que fue presidida por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, destinando 12 vehículos a la Prefectura Coquimbo, específicamente a las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano y Vicuña; mientras que los cuatro destinados a la Prefectura Limarí prestarán servicios en las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca.

De esta forma un total de 14 unidades policiales contarán con una nueva herramienta de apoyo logístico para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, entre ellas tres destacamentos fronterizos: Tenencia Juntas del Toro, Retén Pisco Elqui y Retén Cogotí 18, apoyando así la labor de soberanía que realizan los Carabineros en estas localidades.

Durante la ceremonia el General Director hizo entrega de las llaves a los conductores de estos nuevos vehículos, para posteriormente realizar un recorrido junto a las autoridades regionales con la finalidad de conocer el nuevo parque automotriz con que contará Carabineros en la región.

“Son 16 nuevos vehículos para la región que van a potenciar la labor de seguridad pública y la labor propia de Carabineros con la ciudadanía, para nosotros es motivo de satisfacción que Carabineros, además, refuerce su dotación en la región de Coquimbo”, indicó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Además la ceremonia contó con la presencia de Juntas de Vecinos y dirigentes comunales que agradecieron también el anuncio de la llegada de un nuevo contingente humano proveniente de los recientes egresos en los Grupos de Formación que consistirá en 67 nuevos funcionarios que realizarán servicios en la región de Coquimbo.

Visita a cuarteles

Durante la jornada además el General Director visitó las unidades de la comuna de La Serena, verificando en terreno el estado de los funcionarios en la Sexta Comisaría “Las Compañías” y también compartiendo con los Carabineros de la Primera Comisaría “La Serena”, en donde se interiorizó de los servicios preventivos que realizan día a día para brindar seguridad a la comunidad y combatir la delincuencia.

 

About admin

Check Also

Escuela Federico Barnes de Marquesa obtiene el mejor rendimiento comunal en Simce de lenguaje.

 El curso de cuarto básico compuesto por doce alumnos que rindió el año pasado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *