Home / Elqui / OPINIÓN: DIPUTADO PEDRO VELASQUEZ SE REFIERE A PROYECTO DOMINGA.

OPINIÓN: DIPUTADO PEDRO VELASQUEZ SE REFIERE A PROYECTO DOMINGA.

¿POR QUÉ ESTOY A FAVOR DEL PROYECTO DOMINGA?

MI PUERTO, ¿ES MEJOR QUE EL TUYO ?…

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, EL TRIBUNAL DE MEDIO AMBIENTE, UBICADO EN ANTOFAGASTA DEBERÁ PRONUNCIARSE A FAVOR O EN CONTRA DEL PROYECTO DOMINGA PARA QUE PUEDA MATERIALIZARSE…

¿CUÁL ES EL TRANSFONDO DE POR QUÉ DOMINGA NO…….Y CRUZ GRANDE DE LA CAP, SI? ¡YA APROBADO!

PRIMERO.
PUERTO CRUZ GRANDE DE LA CAP, UBICADO A 5 KILOMETROS MÁS CERCA DE LA RESERVA NACIONAL DE PINGÜINOS DE HUMBOLDT, PASÓ SILENCIOSAMENTE Y CON EL APOYO QUE LE DIERON LAS MISMAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA EX PRESIDENTA BACHELET, EMPEZANDO POR CASI LA TOTALIDAD DE LOS EX SEREMIS Y EL INTENDENTE, MÁS EL CONSEJO DE MINISTROS.
POR ÚLTIMO, LA CORTE SUPREMA FALLÓ FAVORABLEMENTE AL PROYECTO DE LA CAP, PUERTO CRUZ GRANDE.

SEGUNDO.
DOMINGA TIENE EL PROYECTO MINERO, EL QUE INCLUYE UN PUERTO DE EMBARCACIÓN, UBICADO EN LA COMUNA DE LA HIGUERA Y CON UNA DIFERENCIA DE 5 KILOMETROS MÁS ALEJADO DE LA RESERVA NACIONAL DE PINGUINOS DE HUMBOLDT.
EN EL MISMO GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELET, TODOS LOS SEREMIS Y EL INTENDENTE LO RECHAZARON, EL PROYECTO PASÓ AL CONSEJO DE MINISTRO Y GRAN SORPRESA, TAMBIEN FUE RECHAZADO, PERO…
CON DOS DE LOS MÁXIMOS MINISTROS DE LA PRESIDENTA BACHELET QUE VOTARON EN CONTRA Y DEBIERON RENUNCIAR, A SABER, EL DE HACIENDA Y DE ECONOMÍA.
ESTOS MINISTROS DEL AREA ECONÓMICA, SABÍAN DE LA IMPORTANCIA DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DOMINGA PORQUE ES CASI DIEZ VECES MAYOR LA INVERSIÓN DE CRUZ GRANDE, GENERANDO MILES DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS Y UN DESARROLLO PARA LA REGIÓN DE COQUIMBO…
PERO FUE RECHAZADO……
LAS RAZONES… NO SON CLARAS….
ANTE ELLO, CUALQUIER CIUDADANO QUE INVESTIGUE ESTO, SE DARA CUENTA, QUE DEPENDIENDO DEL COLOR POLÍTICO DE QUIEN PRESENTA UN PROYECTO A ESTOS ESTOS NIVELES, TENDRA LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE TURNO.

TODOS SEÑALAN QUE EL GRUPO DE LA CAP HAN SIDO SIMPATIZANTE DE LOS GOBIERNOS DE LA EX CONCERTACIÓN Y NO TAN SOLO LE HAN APROBADO PROYECTOS DEL AREA MINERA TAMBIEN OTROS DE GRAN IMPORTANCIA SIEMPRE LEGALMENTE…….PERO EL GRUPO ECONÓMICO DE LA MINERA DOMINGA ESTÁ LIGADA A LA CENTRO DERECHA Y LOS PRINCIPALES INVERSIONISTAS SON AMIGOS DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SEBASTIAN PIÑERA.

ASÍ PRESENTADO LOS HECHOS, SERÍA LÍCITO RAZONAR:

¿TU PROYECTO NO ES DE MI COLOR POLÍTICO?,
NO ME INTERESA SI ESTÁ MÁS ALEJADO DEL SANTUARIO DE LA NATURALEZA O DA MÁS TRABAJO O INVERSIÓN….
NO ME INTERESA…
Y COMO LA LEY ME FAVORECE, TODOS LOS SEREMIS, EL INTENDENTE Y LOS MINISTROS QUE SON DE MI CONFIANZA DEBEN VOTAR EN CONTRA DEL PROYECTO DOMINGA.
Y EL QUE NO LO HACE SE VA…

DIPLOMATICAMENTE DEBEN RENUNCIAR.
ASI HABRIAN SIDO LAS INSTRUCCIONES Y DEBIERON IRSE DEL GOBIERNO EL EX SEREMI DE AGRICULTURA, LOS MINISTROS DE HACIENDDA Y EL DE ECONOMÍA QUE ESTABAN A FAVOR DEL PROYECTO DOMINGA.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, SE SABRÁ SI TIENE LUZ VERDE EL PROYECTO DOMINGA, PARA QUE SEA REALIDAD Y PUEDA CONCRETARSE.
SOLO DEPENDERA DE LOS TRIBUNALES MEDIAMBIENTALES UBICADOS EN ANTOFAGASTA,

COMO DIPUTADO DE LA REPÚBLICA, REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, TENGO LA ESPERANZA QUE ESTE PROYECTO PUEDA PASAR ESTA INSTANCIA FAVORABLEMENTE Y QUE SE CONVIERTA EN REALIDAD PARA GENERAR MILES DE TRABAJOS A HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA REGIÓN Y EN PARTICULAR DE LA COMUNA DE LA HIGUERA Y GENERAR DESARROLLO Y PRODUCTIVIDAD.

NO ES POSIBLE, DESDE MI PUNTO DE VISTA, QUE LAS ACTUALES LEYES QUE RIGEN LA APROBACIÓN DE ESTOS GRANDES PROYECTOS, DEBAN ESTAR AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.

RECHAZO LA MANIPULACIÓN POLÍTICA QUE SE LE DA DEL GOBIERNO DE AYER, DEL DE AHORA Y DEL QUE VENDRÁ MAÑANA……NO SE PUEDE ESTAR CON UNA CALCULADORA POLÍTICA Y FAVORECER A UNOS SOBRE LOS OTROS.

DE ESTO, ESTAN CANSADOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MI REGIÓN; SE NECESITAN MÁS PROYECTOS Y QUE BIEN QUE SE APRUEBE PUERTO DE CRUZ GRANDE SI CUMPLIÓ CON TODA LA NORMATIVA…..PERO DEBE SER EN BASE A CRITERIOS TÉCNICOS Y NO POLÍTICOS…LO QUE HA PREVALECIDO EN ESTE ÚLTIMO PROYECTO CONOCIDA COMO DOMINGA…ES POLÍTICA Y NO DE LA MEJOR…

SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO DOMINGA, POR QUE HA SIDO TRATADO INJUSTAMENTE A DIFERENCIA DE CRUZ GRANDE…DEL GRUPO CAP Y ESO SE PUDO VER CON LA RENUNCIA DE LOS DOS MINISTROS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR (HACIENDA Y ECONOMÍA).

SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO DOMINGA, POR QUE ES URGENTE QUE NUESTRA REGIÓN SALGA DEL ESTANCAMIENTO Y POBREZA POR LA FALTA DE TRABAJO.

SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO DOMINGA POR QUE ES MENOS DAÑINA Y SU UBICACIÓN ESTA A CINCO KILOMETROS MÁS ALEJADO DEL SANTUARIO DE LA NATURALEZA A DIFERENCIA DEL PROYECTO APROBADO CRUZ GRANDE.

SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO MINERO DOMINGA, POR QUE EN ESTE PAÍS DEBE HABER IGUAL DE TRATO PARA TODOS, MÁS ALLÁ DE LA DIFERENCIA DEL COLOR POLÍTICO DE LOS DUEÑOS O INVERSIONISTAS. POR ESO PRESENTARE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UN PROYECTO DE ACUERDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA QUE SE MODIFIQUE LA ACTUAL LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y EN PARTICULAR EL S.E.A (SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL) DEBEA RECAER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL ÁMBITO TECNICO Y SUS RESOLUCIONES DEBEN IR EN ESA DIRECCIÓN.

SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO DOMINGA, POR QUE LOS SUEÑOS DE MILES DE TRABAJADORES NO PUEDEN DEPENDER DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL, AL CUAL NUNCA DEBIÓ HABER LLEGADO, POR QUE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS NO FUERON JUSTOS Y LE TUVIERON MIEDO AL DESARROLLO Y A LA CREACIÓN DE MÁS FUENTES DE TRABAJO.

FINALMENTE SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO MINERO DOMINGA, POR QUE SOY DIPUTADO ELECTO POR LOS HABITANTES DE ESTA REGIÓN DE COQUIMBO Y DEBO HACER TODO LO POSIBLE AUNQUE SEA CON MI OPINIÓN QUE ESTE PROYECTO PRODUCTIVO SE CONCRETE Y LUCHARÉ PARA QUE OTROS MÁS SE REALICEN RESPETANDO AL MEDIO AMBIENTE….DE ESTA MANERA ESTOY CUMPLIENDO CON EL JURAMENTO QUE HICE AL ASUMIR COMO DIPUTADO EL PASADO 11 DE MARZO, DE HACER TODO LO POSIBLE PARA UN CHILE MÁS JUSTO, MÁS SOLIDARIO Y CON MAYORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA TODAS Y TODOS Y EN PARTICULAR PARA MI REGIÓN DE COQUIMBO.

PEDRO VELASQUEZ SEGUEL
DIPUTADO INDEPENDIENTE REGIOALISTA
REGIÓN DE COQUIMBO

About admin

Check Also

Gobierno llama a productores agrícolas a estar atentos a los pronósticos meteorológicos esta temporada.

La Dirección Meteorológica de Chile informó a la Intendenta Lucía Pinto que el trimestre abril-junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *