Home / Limarí / OVALLE: Concretan adjudicación para iniciar obras de alcantarillado en la localidad de Nueva Aurora.

OVALLE: Concretan adjudicación para iniciar obras de alcantarillado en la localidad de Nueva Aurora.

 

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez firmó el documento que traspasa los recursos a la empresa para que pueda comenzar su ejecución y así implementar las soluciones sanitarias que beneficiarán a unas 180 familias de esta localidad.

Fueron casi 10 años de espera y 7 licitaciones fallidas, los que truncaron las esperanzas de los vecinos del sector de Nueva Aurora en la comuna de Ovalle, en torno a la construcción de soluciones sanitarias y alcantarillado.

Por eso, y dado los problemas que ha tenido esta iniciativa, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez priorizó este proyecto ante el Consejo Regional que respaldó con los recursos necesarios, permitiendo adjudicar de manera definitiva las obras y comenzar a ejecutar.

“Hemos firmado la dignidad para Nueva Aurora. Llevan muchos años esperando y hemos adjudicado las obras por más de 2500 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tener urbanización, servicios básicos y alcantarillado es una prioridad y nuestro Gobierno Regional ha actuado conforme a ello”, señaló el Intendente Ibáñez.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional FNDR que beneficiará unas 800 familias de la localidad.

Las representantes de la junta de vecinos del sector valoraron el compromiso del Gobierno por concretar este proyecto. En ese sentido, María Barraza, indicó que “estamos contentos porque por fin se logró. Habrá calidad de vida y orgullosa, porque nos sentimos importantes. Esperemos que empiecen luego los trabajos”.

Mientras que Domitila Alfaro, acotó que “nos vamos más que felices a dar la noticia al pueblo. Y esto es importante porque hay colegio, sala cuna, niños y adultos mayores, la gente estaba desesperanzada pero ahora tenemos buenas noticias”.

El Intendente Ibáñez había adoptado un compromiso con los vecinos para priorizar el proyecto de alcantarillado junto al Consejo Regional, para obtener los recursos necesarios y así realizar una nueva licitación.

En este contexto, el Presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, acotó que “es una preocupación constante del Consejo Regional llegar con la urbanización, electrificación y alcantarillado para los sectores rurales. Con esta adjudicación le estamos cambiando la vida a vecinos que se han esforzado por año por conseguirlo y corresponde que estos recursos se focalicen en la solución a su demanda”.

Asimismo, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, manifestó que “a partir de diversas reuniones con los vecinos establecimos una agenda de trabajo, en la que el Intendente pudo concretar el compromiso para obtener los recursos para el alcantarillado”.

Este proyecto tiene como unidad técnica al Municipio de Ovalle y tiene contemplado un plazo de ejecución de al menos un año y medio, a cargo de la empresa contratista Sergio Ovando Barrios.

About admin

Check Also

DOS REALIDADES PARA EL FUTSAL ESCOLAR OVALLINO.

Futsal varones culmina su participación en el sexto lugar, luego de un gran partido, pierden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *