Home / Limarí / OVALLE: PARO EN LOS CONSULTORIOS PODRÍA PROLONGARSE.

OVALLE: PARO EN LOS CONSULTORIOS PODRÍA PROLONGARSE.

Por 48 horas había sido programado el paro en los consultorios de salud municipalizada de Ovalle, como medida de advertencia ante la nula respuesta a las acusaciones por maltrato que funcionarios del consultorio Marcos Macuada han manifestado contra la directora del centro de atención que regresó tras una prolongada licencia a cumplir nuevamente sus funciones.

Si bien la paralización, finalizaba hoy a las 17 horas, dentro del gremio de la salud no cayeron nada bien las declaraciones del alcalde, Claudio Rentería, quien manifestó que desconocía la tutela laboral interpuesta por los funcionarios y la existencia de denuncias.

En conversación con Claudio Jimenez, presidente de la AFUSAM de Ovalle, señaló que “la continuidad o no del paro se definirá hoy en la tarde tras una reunión que sostendremos como asamblea”.

Aún quedan horas para que el conflicto se destrabe, lográndose un acercamiento, inexistentes hasta el minuto, entre las partes, de nos ser así, todo indica que la paralización en los consultorios durará más de las 48 horas programadas, generando más dificultades en la población que se atiende en los centros de salud primaria de Ovalle.

Por otra parte vecinos denuncias la poca información sobre el paro del área de salud de los consultorios de la comuna.

Fuente: Limari Television

 

About admin

Check Also

Docentes de la Región de Coquimbo se capacitaron en metodologías para desarrollar investigación científica escolar.

Cerca de veinte profesionales participaron en un taller para trabajar la didáctica de la ciencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *