Home / Nacionales / Vicepresidente de Cochilco anuncia alza en proyección de precio del cobre.

Vicepresidente de Cochilco anuncia alza en proyección de precio del cobre.

La Serena, 17 de octubre de 2017. El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, anunció hoy -en el marco de ExpoEnami 2017- que este miércoles la Institución dará a conocer su nueva proyección de precio del cobre para los años 2017-2018 y que ésta será al alza.

Explicó que este aumento se debe al crecimiento de China el que durante 2017 ha superado los pronósticos más optimistas. “Se preveía que durante el presente año China continuaría desacelerando, sin embargo, durante el primer semestre el PIB se expandió 6,9% impulsado básicamente por el consumo interno que ha sido apoyado por una política monetaria y fiscal de grado expansiva, un importante plan de infraestructura portuaria, ferroviaria y en redes eléctricas, lo que ha hecho fortalecer la demanda de metales”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.

Hernández añadió que para este año se espera una caída en la producción mundial de cobre y un aumento en la demanda lo que hace estimar un déficit de cobre en el mercado en torno a las 60 mil toneladas lo que representa casi un día de consumo global.

Para el año 2018, Hernández señaló que se prevé un precio promedio anual superior al que se registrará este año ya que se mantendrá la estrechez en el mercado del cobre con un leve aumento tanto de la oferta como de la demanda mundial.

Añadió que dado el ajustado balance del mercado de cobre refinado para ambos años, el precio registraría una mayor volatilidad frente a alteraciones en la oferta o demanda del metal. Sin embargo, la tendencia general del precio sería positiva enfatizó.

About admin

Check Also

Aduanas y CNCA facilitan uso de vehículos y equipos para producciones de cine y publicidad.

Medidas de fomento se aplicarán a productores que cuenten con el patrocinio de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *