Home / Elqui / VICUÑA: Presentan a nuevo personal de apoyo a la seguridad del centro de la ciudad.

VICUÑA: Presentan a nuevo personal de apoyo a la seguridad del centro de la ciudad.

Tras un mes de marcha blanca se hizo la presentación del grupo que busca prevenir delitos y ser nexo directo con los equipos de Carabineros y PDI.

Con la presentación oficial del personal de apoyo del Plan de Seguridad Ciudadano, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio local, recorrió junto al alcalde de Vicuña Rafael Vera y personal de Carabineros, los locales comerciales del centro de la ciudad, informando a los locatarios las medidas preventivas para evitar robos y haciendo un catastro del primer mes de acción de los jóvenes de apoyo.

Las labores de apoyo se iniciaron por parte del municipio en el mes de septiembre como solicitud de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, ello con la finalidad de prevenir delitos que puedan afectar a los comerciantes y la comunidad que transite por el centro de la ciudad.

Nélida Lucero, directora de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó que esto “nace de una petición a través de los consejos comunales de seguridad pública en la cual la cámara de comercio es un participante activo de nuestra mesa, es por ello que el Alcalde tomó la decisión de colocar a estas dos personas que han hecho un trabajo maravilloso y son un ente disuasivo que participan en el tema de prevención a los locales comerciales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, Víctor Núñez, agradeció la instauración de este grupo de seguridad, ya que era un anhelo que tenían hace mucho los locatarios de Vicuña. “Como Cámara nosotros estamos muy contentos, hace bastante rato que solicitábamos en este sentido una respuesta de Carabineros y la Municipalidad y con esta iniciativa quedamos en una posición muy alegre creemos que se está logrando el objetivo de crear el clima de confianza y hasta ahora los comerciantes con los que he hablado han tenido una muy buena recepción que esperamos sea para largo”.

Franco Aranibar y Gastón Álvarez son las personas que se encuentran realizando los patrullajes preventivos por el centro de la ciudad, los cuales han tenido una buena recepción en su labor que busca entregar un poco más de tranquilidad a los comerciantes como lo destacó el propio Capitán de la 5ta comisaria de Carabineros Sebastián Tapia. “Es importante la presencia de ellos, ya que nos ayudan al tema de prevención por medio de la coordinación directa que tengan con nosotros cosa que cuando tengan algún procedimiento de importancia tengan la tranquilidad que al llamar a la comisaria nosotros llegaremos acá a efectuar las labores policiales correspondientes”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en que estos jóvenes no realizan el trabajo de Carabineros, sin embargo son una conexión directa con ellos en la prevención de delitos. “Son apoyos de seguridad que hemos planteado aunque nos costó tomar la determinación y lo que nosotros estamos pretendiendo es generar un apoyo que sea disuasivo, son apoyos de seguridad que coloca el municipio y que caminan por el casco antiguo de nuestra comuna para dar mayor tranquilidad tanto a los compradores como a quienes venden”.

El servicio de apoyo a la seguridad se seguirá manteniendo y siendo un nexo directo para comerciantes, turistas y vecinos de la comuna.

About admin

Check Also

Mujeres recibieron herramientas que les permitirá fomentar la corresponsabilidad en el hogar.

El programa Apoyo a la Dinámica Familiar se vale del enfoque de género para ayudar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *