Comisaría virtual suma 11 mil constancias durante los primeros 10 días de funcionamiento.

0
5

Un total de 5.929 constancias por incumplimiento de Régimen de Visitas, 4.357 constancias por Pérdida de Documentos, 683 constancias por Abandono de Hogar, 544 constancias por Pérdida de Teléfono Móvil y 196 constancias para Fines Laborales, se han tramitado durante los primeros diez días de funcionamiento de la Comisaría VirtualEn suma, 11.709 constancias digitales.

La plataforma digital, que fue lanzada el 11 de junio pasado, permite realizar constancias en línea en Carabineros a través un computador, tablet o teléfono móvil, permitiendo ahorrar tiempo, agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

“La Comisaría Virtual está cumpliendo su promesa de permitir que los ciudadanos puedan realizar sus constancias en línea, desde su hogar, durante las 24 horas del día. Ello no sólo está facilitando el 60 por ciento de los trámites que la gente tiene que hacer ante Carabineros, sino también permite que nuestros policías dejen labores netamente administrativas para dedicar esas horas a la seguridad pública”, destacó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Para realizar trámites en la Comisaría Virtual, sólo se necesita contar con Clave Única. Cabe destacar que ya hay 5.326.511 personas que cuentan con la contraseña que permite realizar más de 350 trámites con instituciones del Estado.

¿Para qué sirve?

En una primera etapa, Comisaría Virtual permite realizar constancias en línea por Abandono de Hogar, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil, constancias para Fines Laborales o por incumplimiento de Régimen de Visitas, las que el año pasado implicaron más de 224 mil trámites. Progresivamente irá incorporando nuevos trámites digitales.

Comisaría Virtual es fruto del trabajo desarrollado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en conjunto con Carabineros de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí