Delantera María José Rojas pidió la salida del “Profe” Letelier.

0
60

Luego de la histórica participación en el Mundial femenino, varias son las reflexiones en torno a lo realizado por la selección chilena.

Las dirigidas por José Letelierestuvieron a un gol de clasificar a los octavos de final. Sin embargo, dejaron una grata impresión, logrando su primera victoria y enfrentando a verdaderas potencias mundiales, como lo son Estados Unidos y Suecia.

Pero no todo fue sonrisas y satisfacción dentro del plantel. Y el principal apuntado es el técnico nacional. Primero fue Tiane Endler, capitana y referente del equipo, quien criticó sus decisiones, señalando que “hubiese esperado que le diera la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia que también están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar”.

A estos cuestionamientos también se sumó María José Rojas. La delantera del Slavia Praga estuvo la mayor parte tiempo en el banco de suplentes y recién sumó minutos en el final del partido ante Tailandia, cuando Chile buscaba por todos los medios anotar el gol de la clasificación.

“No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Estoy de acuerdo con ella (Endler) y creo que también hay un descontento del grupo en general”, partió indicando la delantera en conversación con el Canal del Fútbol.

Siguiendo con las críticas a Letelier, Rojas señaló que “no puedes depender de tus 11 jugadoras o no hacer los cambios. Yo creo que ni siquiera la potencia Estados Unidos hace eso. Jugadoras que entregaron todo estaban muy cansadas y eso se notó. Esos son cambios que tienen que ser más racionales desde fuera de la cancha”.

“Lamentablemente, nosotras no formamos el equipo, pero, si son profesionales y saben, ellos deberían estar conscientes de las jugadoras que están condicionadas para poder ayudar al equipo en los momentos que más lo necesita. No fue profesional”, recalcó.

Finalmente, Rojas pidió la salida de José Letelier y su cuerpo técnico, señalando que “los procesos se terminan. Fue un proceso de muchos de cambios. Obviamente siempre sacando lo positivo, pero creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí