Estudiantes de Coquimbo y La Serena reciben lentes para ver el Eclipse de forma segura.

0
48

  • A poco más de una semana del Eclipse de sol, la Intendenta Lucía Pinto se reunió con la comunidad educativa del Colegio Seminario Conciliar y la Escuela Juan Pablo II para insistir en los cuidados necesarios para disfrutar del eclipse en forma segura.

Expectantes están los estudiantes de la Región de Coquimbo esperando los días que restan para el eclipse total de sol que se verá principalmente en la zona. Un entusiasmo que pudo palpar la Intendenta Lucía Pinto, quien a poco más de una semana del fenómeno astronómico visitó el Colegio Seminario Conciliar, de La Serena, y la Escuela Juan Pablo II, de Coquimbo, abordando junto a sus estudiantes lo que se viene para este día.

Uno de estos estudiantes es Jonathan Contreras, de 3° Básico de la Escuela Juan Pablo II, quien después de exponer maquetas del sistema solar y mostrar un mural hecho junto a sus compañeros de colegio, dijo que “para ver el eclipse hay que usar lentes especiales, porque no se puede ver con cualquier lente, porque si no van a tener problemas a los ojos y hasta perder la vista”.

Un llamado que el Gobierno está haciendo a lo largo de toda la región, repartiendo lentes especiales para este evento astronómico, insistiendo en usar ejemplares certificados y a planificar la semana con tiempo, para evitar malos ratos y que este día sea una experiencia inolvidable.

Sobre esto, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “este es un evento para el que nos hemos planificado por un largo tiempo, en el que una de las grandes preocupaciones es el cuidado de los ojos y la vista de todas las personas, pero principalmente de los niños y los estudiantes de nuestra región. Por eso estamos entregando en cada uno de los colegios de la región estos lentes para que los niños puedan disfrutar este maravilloso evento de forma segura, tomando todas las precauciones para que sea una experiencia que no olvidemos por su belleza y no por alguna secuela que nos deje a la vista”.

Una entrega que esta jornada partió con los estudiantes del Seminario Conciliar para continuar con los establecimientos que conforman el Servicio Local de Educación Pública “Puerto Cordillera”, en una actividad realizada en la Escuela Juan Pablo II, en la parte alta de la ciudad puerto.

La directora del establecimiento, Margarita General, dijo estar “feliz y agradecida en nombre de todos mis profesores, por ese gesto maravilloso de preocuparse de la salud de los estudiantes, porque no con cualquier lente podemos mirar el eclipse. Nosotros nos hemos preparado bastante bien, con charlas, un video preparado por los profesores para los alumnos y un mural maravilloso que han pintado los alumnos en el que va a quedar plasmado lo que va a pasar el próximo 2 de julio, además de charlas educativas para los alumnos de 5° a 7° año”.

Por su parte, el representante del Alcalde Marcelo Pereira, Juan Carlos Rojas, destacó la labor desarrollada por la Intendenta Lucía Pinto, en conjunto con el Alcalde Marcelo Pereira “en todo este proceso para preparar este gran evento que vamos a tener el 2 de julio, sobre todo en materia de cuidado de la salud con los cuidados necesarios para proteger la vista. Por eso agradecemos este regalo importante que nos trae la Intendenta, con estos lentes para los colegios de la comuna de Coquimbo, además del trabajo realizado en materia de seguridad”.

Una jornada que se está preparando en trabajo colaborativo con las municipalidades, policías, ONEMI, y sector privado, con quienes se establecieron además planes de contingencia en los ámbitos vial, sanitario, de seguridad y respecto del tráfico aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí