Alcalde Pereira decretó la clausura de 6 locales con máquinas de habilidades o azar por no contar con patente municipal.

0
77

Con el objetivo de convertir al centro de Coquimbo en un sector más familiar y regular las condiciones exigidas para el funcionamiento y explotación comercial de máquinas electrónicas y/o mecánicas de habilidad y destreza, se decretó la clausura de 06 locales comerciales por funcionar con máquinas de habilidad y destreza o azar, sin contar con la respectiva patente.

La medida se sustenta en el Decreto Exento N° 1205, del 12 de junio de 2019, firmado por el Alcalde Marcelo Pereira, y que es el resultado de un constante trabajo de fiscalización por parte de personal del Departamento de Inspección, tendiente a verificar en terreno qué locales ejercen su actividad comercial cumpliendo la normativa vigente. “En esto he sido bastante enfático como autoridad, si hay algún local que no esté cumpliendo con la ley y verificada la infracción, y si el caso lo amerita, tendrá que decretarse su clausura”, argumentó el edil.

Vale decir que los 6 locales fuera de norma se ubican en el centro de la ciudad de Coquimbo. El Alcalde dispuso que, en el breve plazo, funcionarios del Departamento de Inspección procedan a notificar la medida de clausura y que, en caso de oposición para hacerla efectiva, se solicite el auxilio de la fuerza pública.

El Alcalde Pereira recordó que en su gestión no se otorgaron más permisos para ejercer esta actividad comercial “cuando yo ingrese como alcalde se habían otorgado permisos de máquinas de azar y nosotros respetamos eso, respetamos que existan, pero posteriormente creamos una ordenanza que es súper clara, desde que asumí como alcalde no íbamos a autorizar nuevas aperturas de locales de juegos de azar, nosotros hemos establecido que se van a cerrar estos locales en el centro de Coquimbo, eso ya está en decreto, ahora se hace operativo algo que ya conocían y también obedece a la necesidad de la gente, de lo que muchas personas también nos han dicho, que efectivamente están en acuerdo”.

La primera autoridad comunal añadió, además, que se debe buscar una armonía en el ordenamiento de la zona céntrica “no podemos llenar nuestro centro con locales de azar, por lo mismo, como estoy comprometido en tener un centro que sea para la familia con actividades familiares, donde puedan disfrutar un fin de semana, vamos a cerrar estos locales de azar, cumpliendo así un ordenamiento que fue aprobado por todo el Concejo y que esperamos sea entendido por la comunidad” concluyó Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí